"
San Juan 8 > País

Buscan determinar si el detenido fue quien violó a la nena de 12 años en Jujuy

En las próximas horas se tomarán muestras de sanfre al hombre detenido como presunto abusador, quien, de acuerdo con la denuncia de la madre, es un vecino de unos 58 años del barrio donde viven en la ciudad de San Pedro de Jujuy

Las investigaciones para esclarecer la violación de una niña de 12 años en San Pedro de Jujuy, a quién ayer se le practicó una cesárea, continúan avanzando y en los próximos 20 días se podrá confirmar la identidad del abusador tras la toma de muestras biológicas durante esa intervención hospitalaria, informaron hoy fuentes judiciales. "En el momento de la cirugía el médico forense del Ministerio Público de la Acusación estaba presente y tomó muestras tanto de la bebé recién nacida como de la niña", dijo a Télam José Blanco, fiscal que había solicitado dicho procedimiento para avanzar con las actuaciones correspondientes, tras la denuncia que realizara el viernes 11 de enero la madre de la menor abusada.
Bianco aseguró que en las próximas horas se tomarán muestras al hombre detenido como presunto abusador, quien, de acuerdo con la denuncia de la madre, es un vecino de unos 58 años del barrio donde viven en la ciudad de San Pedro de Jujuy, que fue detenido el mismo viernes e imputado por abuso sexual con acceso carnal.
Las tres muestras serán remitidas al laboratorio Regional de Genética Forense del NOA, que funciona en la provincia, y en "15 o 20 días" se podrán conocer los resultados, estimó el fiscal.
En ese sentido, sostuvo que hasta que no se tengan dichos resultados y la menor no preste declaración con asistencia psicológica, el hombre, del que aún no se dio a conocer la identidad, continuará detenido. En torno a la declaración de la menor en cámara Gesell, explicó que se concretará luego de obtenerse los informes psicológicos solicitados, que se realizarían recién en el plazo de una semana.
Otra diligencia resuelta en el marco de la investigación, la cual en los últimos días quedó en manos del fiscal habilitado en feria judicial Ernesto Resúa, fue la inspección ocular del lugar donde habría ocurrido la violación, que es un taller del vecino imputado, operativo que se realizó durante la mañana del sábado 12 de enero.
De acuerdo con la denuncia y lo relatado por la menor a la madre, el supuesto abusador, quién tenía trato habitual con la familia, le pidió a la menor que lo ayudara a mover unos muebles en el taller que posee al costado de su casa, y fue allí donde se produjo la violación.
La cesárea se realizó ayer alrededor de las 8 horas en el Hospital Materno Infantil de la capital provincial, donde la menor se encontraba internada desde el último martes tras solicitar junto a su familiares que se le practicara la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).

Fuente: Télam

Te puede interesar...