"
San Juan 8 > País

Bullrich habló de los intentos de saqueos y cuestionó a quienes buscan una "guerra de guerrillas"

La ministra advirtió sobre la construcción del movimiento social para generar incertidumbre.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó hoy convocatorias a saqueos y advirtió que algunos sectores buscan generar "una especie de guerra de guerrillas", ante lo cual subrayó que el gobierno va a "actuar con autoridad" para "no dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones".
"La Argentina las cosas tienen que tener dos conceptos que van unidos: orden y convivencia", sostuvo la funcionaria nacional. En diálogo con TN, la integrante del gabinete dijo que "la construcción de la incertidumbre y del movimiento social como amenaza permanente tiene que ver con la idea de imponer lo que yo quiero. Entonces están todo el día en la calle, en la movilización y genero una especie de guerra de guerrillas, de estar por todos lados para generar incertidumbre".



En ese sentido, la ministra subrayó que "si alguien tiene un problema, tiene a donde ir. La Argentina tiene respuesta para la gente que está en una situación más débil", al tiempo que remarcó que "las respuestas no se consiguen yendo a romper un supermercado".
"La sociedad entera tiene que saber que le gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos con un esfuerzo importante. Si algún argentino está en una situación compleja, tiene a dónde ir. No tiene que ir al saqueo, al WhatsApp atrás de un puntero ni de un intento de desestabilización", agregó. Ante estos ataques en comercios, Patricia Bullrich advirtió que el Gobierno "va a actuar con autoridad". "No vamos a dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones", señaló.

Te puede interesar...