"
San Juan 8 > País

Boudou pidió la excarcelación ante la Cámara Federal porteña

Fuentes judiciales informaron que Eduardo Durañona, defensor de Boudou, apeló ante la Sala 1 de la Cámara Federal.

El abogado del detenido ex vicepresidente Amado Boudou insistió con el pedido de excarcelación ante la Cámara Federal, tras ser arrestado el pasado viernes en su domicilio por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que Eduardo Durañona, defensor de Boudou, apeló ante la Sala 1 de la Cámara Federal, luego que en primera instancia el juez federal Ariel Lijo le denegara su libertad.

Por su parte, el abogado del empresario José María Nuñez Carmona, Matías Molinero, también apeló ante la Cámara la excarcelación denegada en primera instancia así como la nulidad en contra de la detención de su cliente.

"El fallo apelado debe ser revocado por contener graves defectos de fundamentos que implican no sólo una errónea aplicación de la ley, sino inclusive de la ley procesal", sostuvo Durañona.

"Nuestra defensa y su asistido vienen participando activa y normalmente en el trámite del proceso cuyo trámite en particular se originó hace ya más de media década sin que ninguna de las partes denunciara la más mínima actividad que constituye ni permita suponer riesgo de fuga ni entorpecimeinto de las invesatigaciones", replicó el abogado, luego que el viernes pasado por la noche el juez federal Ariel Lijo le denegara la libertad tanto a Boudou como a su amigo José María Nuñez Carmona.

Según la defensa de Boudou, la detención tiene "carencia de fundamentos" y por eso es "ilegal y arbitraria".

Por otra parte, Boudou a través de su abogado hizo una denuncia ante la Cámara Federal, la cual recayó en el juez Julián Ercolini, por la filtración de imágenes y videos de la detención que tuvo.

El abogado remarcó que incluso las fotos que se difundieron en distintos medios tenían la leyenda "oficial" respecto a su origen, y por eso apuntó hacia la Prefectura Naval la cual tuvo a cargo el operativo.

"Las imágenes son tan denigrantes como elocuentes", dijo Durañona en su denuncia.

"En atención a la gravedad de los hechos que aquí se denuncian y existiendo un grave peligro para el éxito de la investigación solicitamos a vuestra señoría me cite a declarar en forma urgente para ratificar los términos de la denuncia", sostuvo Durañona en el escrito al que accedió NA.

Por la filtración de esas imágenes, también el abogado Marcelo Parrilli denunció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al juez federal Ariel Lijo quien dio la orden de detención.

Te puede interesar...