"
San Juan 8 > País > Coimas

Bonadio liberó al empresario Poblete después de que su jefe confesó pagos

El juez federal liberó hoy al empresario, uno de los acusados detenidos en la causa de los cuadernos de las coimas . Lo dispuso como consecuencia de la confesión de quien fuera su jefe, Gabriel Romero, dueño del Grupo Emepa.

El juez federal Claudio Bonadio liberó hoy al empresario Rodolfo Poblete, uno de los acusados detenidos en la causa de los cuadernos de las coimas . Lo dispuso como consecuencia de la confesión de quien fuera su jefe, Gabriel Romero, dueño del Grupo Emepa.

Romero declaró hoy como imputado colaborador y cerró un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli.

Te puede interesar...

Reconoció que él había ordenado hacer "dos pagos ", según dijo a La Nación un funcionario que conoció su declaración.



Por eso, después de esta admisión, se dispuso la liberación de Poblete, que era el director de relaciones institucionales de Emepa.

En paralelo, Carlos de Goycoechea, que fue CEO de la constructora Isolux, amplió su declaración en la fiscalía de Stornelli. De Goycoechea fue el primer empresario arrepentido que declaró en la causa en la que se investiga el pago de sobornos a funcionarios del kirchnerismo para mantener contratos de obras pública.

Romero, cuya empresa opera en la hidrovía del Paraná y ramales ferroviarios, había negociado en los últimos días una confesión ante el juez.

Fuente: La Nación

Temas