Coimas
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Bonadio citó a Cristina Fernández para que el 3 de septiembre amplíe la indagatoria

Es en el marco de la investigación que se realiza por el pago de coimas en la obra pública durante el gobierno de la expresidenta.

El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas K. Cristina Kirchner deberá presentarse nuevamente en los tribunales federales de Comodoro Py el lunes 3 de septiembre.



Bonadio también citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a los ex dirigentes de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro, José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque. También al empresario Sergio Szpolski.



En la resolución, Bonadio sostiene que "distintos empresarios han manifestado expresamente que el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsada por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal comenzó entre el año 2003 y 2004, que esas mismas circunstancias temporales fueron confirmadas en indagatorias también tomadas en este Tribunal".


Enseguida, agrega que "las circunstancias temporales de la investigación se deben extender en el tiempo desde el año 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015".




Comentarios