País
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Bolivia adecua normas y garantiza reciprocidad a argentinos en prestaciones de salud

El canciller y la ministra de Salud de ese país ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron de los contactos concretados con Argentina y la formación de una comisión.

El Gobierno de Bolivia decidió cerrar el debate surgido en Argentina por reciprocidad en la atención sanitaria y anunció que adecuará sus normas internas para "dar atención recíproca" a los ciudadanos argentinos de tal manera que gocen de los mismos derechos que los bolivianos. Una comisión viajará a Buenos Aires para tratar la temática.


El canciller Fernando Huanacuni y la ministra de Salud, Ariana Campero, informaron de la decisión tomada en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno y en medio del debate que cobraba fuerza y que se instalaba ya en el Gobierno de Mauricio Macri para legislar sobre el cobro a migrantes "golondrina" por prestaciones médicas.


Ambos Estados acordaron "reencauzar" el tratamiento de ese asunto por los conductos regulares y formar una comisión especial.


"De igual forma anunciamos que se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", sostiene el comunicado que dio lectura Huanacuni.


Comentarios