País
Martes 18 de Septiembre de 2018

Basualdo: "El interbloque Cambiemos apoyará el pedido de desafuero de Cristina"

El senador nacional aseguró que considera que la solicitud de la Justicia responde a facilitar la recuperación del dinero y los objetos que se sospecha se habría robado la expresidenta.

La noticia se conoció ayer y causó impacto nacional e internacional. Procesaron a Cristina con prisión preventiva por dirigir una banda que recolectaba coimas. El juez Claudio Bonadio la acusa de 22 delitos y la embargó por 4 mil millones de pesos. También procesó a De Vido, Baratta y varios empresarios. Además, el juez indicó que para iniciar el necesario proceso de desafuero de la senadora esperará a que el procesamiento "se homologue por la Cámara federal de apelaciones".

Ante esto, comenzaron a surgir las dudas de cómo se votaría el pedido de desafuero en la Cámara alta. sanjuan8.com dialogó con el senador nacional Roberto Basualdo, quien señaló que el interbloque Cambiemos apoyará el pedido de desafuero para ayudar a la Justicia a que pueda recuperar el dinero y los objetos que se sospecha que habría robado al expresidenta.

"El procesamiento es porque se la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita. El desafuero precisamente es para poder recuperar todo lo que fue robado y es por ello que vamos a votar a favor. Esto no es una simple denuncia y hay que poner en valor que es un logro obtenido por la ley del arrepentido, que fue la que permitió que se desbaratara semejante entramado ilícito", sostuvo Basualdo.

Este medio intentó, sin éxito, comunicarse con los senadores del Frente Todos para conocer su opinión.

Comentarios