San Juan 8 > País > barras

Barras de Independiente se enfrentaron a tiros en plena calle

Este martes al mediodía hubo un feroz cruce a dos cuadras de la sede del club, en la puerta de un colegio.

Este martes al mediodía, y a días del regreso del público a los estadios, facciones de la barra de Independiente se enfrentaron a tiros a dos cuadras de la sede del club, en Avellaneda. Según las primeras informaciones, hay detenidos y armas secuestradas.

El feroz cruce se dio sobre la avenida Belgrano, a metros del colegio Pío XII, que tiene jardín de infantes, primario y secundario. De hecho, en una de las imágenes se puede ver cómo se pelean junto en una de las salidas laterales del complejo educativo. De hecho, los alumnos tuvieron que demorar su salida del colegio ante semejante situación.

Te puede interesar...

https://twitter.com/_leilape/status/1442925098936066053

Las corridas comenzaron continuaron hasta la avenida Mitre, muy cerca de la sede principal de la institución. Los barras continuaron por Belgrano hasta la calle España, donde se dio el cruce más violento.

El enfrentamiento se produjo justo en la previa del regreso del público a los estadios del fútbol argentino. Los hinchas de Independiente, por caso, podrán volver al Libertadores de América la semana siguiente, contra Gimnasia (el lunes 11 de octubre), ya que este sábado el Rojo jugará de visitante ante Vélez.

“Personal de Comisaría Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad colaboró esta tarde a las 15.30 horas en la detención en el barrio de Barracas de ocho hinchas de Independiente que cruzaron al ámbito capitalino por el Puente Pueyrredón viejo tras ocasionar disturbios en el centro de Avellaneda y efectuar disparos de arma de fuego contra otro sector de la barra del club”, informaron fuentes de la Policía.

“Los efectivos policiales fueron alertados por oficiales bonaerenses, que perseguían a los simpatizantes, y colaboraron en la detención en el cruce de las calles Vieytes y Luján, en Barracas. Los detenidos fueron remitidos a la Comisaría Primera de Avellaneda”, continúa el informe.

https://twitter.com/_leilape/status/1442930134198067202

“De las detenciones efectuadas en provincia se secuestró un arma de fuego y dentro del ámbito capitalino no hubo elementos secuestrados. Interviene la UFI Número 3 de Avellaneda”, se puede leer en los detalles del reporte oficial al que tuvo acceso TN Deportivo.

Qué dijo Gustavo Gómez, titular del Aprevide

Gustavo Gómez, titular del Aprevide, dijo: “Fue una situación sumamente violenta entre dos sectores de la barra de Independiente. Un grupo atacó a otro. Se armó lo que vieron todos ustedes por los videos. No registramos víctimas de gravedad. Hay varios detenidos”,

“La historia de las barras argentinas, en las últimas décadas, está ligada a la extorsión y la violencia. Se disputan el territorio, que en este caso es la tribuna. Nos causa sorpresa por el horario, el lugar. Por la cantidad de gente que había en la zona”, cerró.

FUENTE: TN