San Juan 8 > País > Naco Nación

El Banco Nación anunciará una línea de crédito a tasas "razonables" para pymes

La entidad lanza este lunes la medida para contribuir a la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas,

El Banco Nación anunciará mañana una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con "tasas razonables" para contribuir a la recuperación económica de esas unidades productivas, informaron hoy fuentes oficiales.

"El Gobierno busca contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables y llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan volver a crecer", dijeron a Télam los portavoces.

Te puede interesar...

Destacaron además que esta medida, junto a la Moratoria 2020 anunciada recientemente, "apunta a resolver la situación crítica en la que se encuentran las PyMEs, tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas".

"Esta línea es parte de un conjunto de medidas en las que trabaja el Gobierno Nacional para acompañar a diversos sectores productivos y regiones del país", abundaron las fuentes.

También recordaron que las PyMEs, los monotributistas, los autónomos y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes, ya cuentan con el Plan Moratoria 2020 "que contempla una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año".