País
Lunes 19 de Agosto de 2019

Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país

El riesgo país está a 1897 puntos, lo que significa una suba del 14,76%. El viernes había cerrado en 1658.

Los bonos argentinos en el exterior cotizan a la baja en la apertura de la semana de la bolsa de Wall Street, una tendencia que se aceleró tras las PASO. Se trata del único termómetro financiero disponible hoy, ya que en el país es feriado, por lo que no opera la bolsa ni hay cotización de divisas.


Luego de la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones del domingo pasado y el triunfo de la fórmula Fernández- Fernández, continúa la depreciación de los bonos y acciones argentinas. Los mercados reaccionaron con caídas de dos dígitos ante un eventual cambio del rumbo económico de Alberto Fernández .

A las 12.08 hora local, de las 19 empresas que cotizan en la bolsa estadounidense bajo la forma de los ADR, sólo dos operan al alza, mientras que las restantes caen a razón de 6%.


Entre los ADR que cotizan en la bolsa de Nueva York, la acción de Banco Galicia es la más golpeada, con una baja de 12,18% (acumula una caída mensual del 57,59%). La única que opera al alza es la acción de Tenaris (+2,20%).


Por su parte, el riesgo país está a 1897 puntos, lo que significa una suba del 14,76%. El viernes había cerrado en 1658.


Los valores locales vana contramano de Wall Street, que tiene un buen rendimiento. Mientras el Dow Jones gana un punto porcentual, el Nasdaq sube 1,44%. La Bolsa de Nueva York tuvo varias sesiones turbulentas la última semana: si bien los principales índices terminaron el viernes en verde, el miércoles el Dow Jones había sufrido su caída más fuerte del año (-3,05%).


El viernes pasado, el dólar cerró a un promedio de $57,12 y $55 para la venta al público y mayorista, respectivamente, con lo que se abarató entre $1,60 y $2,40 con relación a su cierre anterior. Así, completó un repliegue del 6,4 al 9% en dos ruedas y recortó a entre 21% y 27% su porcentaje de aumento luego del resultado de las PASO, tras haber trepado hasta 33,4% a media semana, cuando el billete quedó por encima de los $62 .

Comentarios