Y opinó sobre el Ejecutivo: “A esta altura, qué duda cabe de que este Gobierno ‘Nacional’ no defiende a la Argentina: defiende los intereses de los Estados Unidos y de las finanzas y las empresas extranjeras. Al respecto, su candidato en la Provincia [José Luis Espert] lo acaba de confesar sin disimulo: aspiran a privatizar YPF”.
El gobernador anticipó más adelante que, “en virtud de la gravedad de tal riesgo”, realizará este martes una conferencia de prensa a las 18. “Esta en peligro un factor crucial para el futuro de nuestro país”, insistió.
Finalmente, al pronunciarse sobre la expropiación de YPF en 2012, expresó: “Fue una de las decisiones más importantes de nuestra historia reciente, valientemente tomada por el Gobierno de Cristina Kirchner y respaldada en el Congreso de la Nación por casi todas las fuerzas políticas”.
“Desde su recuperación, la empresa volvió a producir, invertir, crecer y generar empleo. Vaca muerta se convirtió en un potencial que todos reconocen porque se recuperó YPF. Sobre todo, YPF volvió a estar al servicio del desarrollo nacional. Ahora vienen por eso”, reivindicó Kicillof.
Y concluyó: “Frente a esta nueva agresión de los buitres, que cuenta ahora con la complicidad del topo en la Casa Rosada”, desde la Provincia de Buenos Aires respondemos: YPF no se vende".