País
Jueves 18 de Abril de 2019

Atención: se registran demoras hasta de tres horas para pasar a Chile por el paso de Libertadores

Muchas familias decidieron partir hacia el vecino país apenas finalizada la jornada laboral y pasadas las 16 del miércoles las demoras ya eran importantes.

A pocas horas de iniciarse el fin de semana largo por la celebración de Semana Santa, el complejo fronterizo de Libertadores, en el Cristo Redentor, ya presenta entre dos a tres horas de demoras para los vehículos particulares que van hacia Chile.


Muchas familias decidieron partir hacia el vecino país apenas finalizada la jornada laboral y pasadas las 16 del miércoles las demoras ya eran importantes porque, según denunciaron los turistas, no estaban habilitadas las cabinas externas que habrían agilizado los trámites. Estas cabinas estarán en funcionamiento a partir de las 8 de este jueves.


De acuerdo a lo informado por el Secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de Mendoza, Néstor Majul, las cabinas externas serán habilitadas a partir de las 20 de este miércoles, para facilitar el tránsito hacia Chile para que las demoras no fueran importantes.


Además, el funcionario dijo también en declaraciones a El Siete, que "es probable que sea menos la cantidad de gente que viaje este año", una afirmación que en principio no concuerda con la realidad, ya que por estas horas son más de 2 mil los vehículos que esperan para pasar el complejo cordillerano.


De acuerdo a lo observado hasta el momento, se espera que con el correr de las horas se vaya incrementando el tránsito hacia Chile, ya que tanto muchos mendocinos como también turistas procedentes de San Luis o Córdoba, suelen elegir para estas fechas visitar el vecino país. De ahí la importancia de habilitar prontamente las cabinas externas de Libertadores para evitar demoras.


En tanto, desde Gendarmería nacional aconsejaron a los automovilistas a circular con precaución en el recorrido que ve desde Potrerillos a Uspallata por trabajos de renovación asfáltica.


Fuente: Diario Uno

Comentarios