País
Martes 03 de Septiembre de 2019

ATE anuncia un paro general en todo el país para el 10 de septiembre

El titular del gremio explicó que convocaron a la movilización en demanda de la reincorporación de los despedidos.

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE) anunció ayer un paro general con movilizaciones en todo el país para el 10 de septiembre. La noticia fue confirmada en la página oficial de la organización, que explicó llegó a esta medida tras analizar "el contexto nacional".


El titular del gremio, Hugo Godoy, explicó que convocaron a la movilización en demanda de "la reincorporación de todos los despedidos, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas dados de baja", y en rechazo del aumento resuelto"por el Gobierno para el salario mínimo, vital y móvil del pasado viernes ", de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.


Los trabajadores indicaron también que se oponen "al acuerdo entre el Gobierno y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública" y sentenciaron: "ATE continúa movilizado en la lucha para enfrentar el hambre", de acuerdo con lo informado en el comunicado oficial.

Comentarios