País
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Asís: "Hay una preocupación de Macri para que no se logre el desafuero de Cristina"

El escritor sostuvo que, de cara a las elecciones del 2019, el oficialismo "necesita pelear con la 'Doctora'.

Uno se pregunta como un gobierno con tantas buenas personas puede hacer una política tan desastrosa", dijo este jueves el escritor y periodista Jorge Asís en su habitual segmento con Alejandro Fantino en "Animales Sueltos", el ciclo nocturno de América TV. "Te diría que este es un gobierno de bellisimas personas, pero equivocadas", agregó el autor de Flores robadas en los jardines de Quilmes, precisando que "las políticas de estas muy buenas personas han sido desastrosas, unas políticas de cuarta. Pero muchos son amigos míos y yo les compraría un auto...", destacó.

"Estos muchachos han chocado varias veces la calesita y el Presidente no entiende cómo le ha pasado esto (por la crisis)", destacó Asís, afirmando que "octubre va a ser un mes muy interesante, y el 20 el Presidente va a tener 500 mil personas en la Basílica de Luján.

Va a ser un fenómeno popular, en un mes complicado como octubre". Convertido en un clásico de TV abierta y redes, ese "Café con el Turco" del programa de Fantino incluyó este jueves el vaticinio del escritor de que "hay que seguir muy de cerca la figura de Juan Grabois, porque está creciendo y puede ser muy peligroso para el , tiene mucho carisma y su foto encarcelado junto a los senegales fue casi el inicio de una campaña política. Es difícil de encasillar, pero tiene carisma y está creciendo, es una figura para seguir".

"El Gobierno tiene más ganas de ponerlo preso a (Hugo) Moyano que a La Doctora (CFK)", indicó Asís, señalando que "hay algunos que fatigan teléfonos judiciales para que lo encanen a Moyano o a Pablo". "Ocurre que el acuerdo entre Moyano y La Doctora es muy fuerte, por eso tal vez se aclare la interna sindical. A Moyano y La Doctora podés correrlos con el Código Penal, pero a nivel político es más complicado". "Hoy todos están por la vuelta de Mario Quintana... Tampoco hay tanta gente en el banco de suplentes del Gobierno", señaló Asís, indicando que "Quintana puede volver con un talonario de factura, puede decir 'yo me fui para que no se vaya Marcos". "

Preguntenle a Carrió, que es la impulsora del regreso de Quintana", indicó. "Hay una gran preocupación de Macri para que no avance el desafuero de La Doctora, ellos necesitan pelear con La Doctora", precisó Asís, acotando que "la foto del peronismo presentable, con Schiaretti, Urtubey, Pichetto y Massa, se postergó por lo de De la Sota, pero se va a hacer el mes que viene, y tal vez se sume Manzur, que anda con ganas de jugar".

(Fuente www.perfil.com)

Comentarios