Desafuero De Vido
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Así votaron los diputados sanjuaninos el pedido de desafuero de De Vido

A pesar que el bloque del FPV decidió no bajar al recinto, Tovares y Castro no acataron la medida votaron de manera afirmativa.

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero a Julio De Vido. Y los legisladores sanjuaninos fueron parte de esta votación histórica.

Como ya se sabía, Eduardo Cáceres (del Pro) y Florencia Peñaloza (del massismo) votaron de manera afirmativa para la inhabilitación al exministro de Planificación Federal.

En tanto la duda estaba en diputados que componen el Frente para la Victoria. Aunque si bien el bloque decidió no estar en la sesión especial, Graciela Caselles ( Bloquista), Alberto Tovares ( PJ) y Daniela Castro ( FpV-PJ) bajaron y votaron a favor de la quita de fueros.

El mismo gobernador Sergio Uñac les había pedido que su voto sea afirmativo. En tanto, José Luis Gioja, decidió no participar.

La votación final fue 176 votos afirmativos, 1 abstención y cero negativos. A raíz de esto el diputado Julio De Vido se presentó en Comodoro Py donde quedó detenido por malversación de fondos nacionales destinados a la mina de carbón de Río Turbio.

Comentarios