Murió Débora Pérez Volpin
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Así fueron las últimas horas de Débora Pérez Volpin

Se internó por un dolor abdominal y les envió un mensaje a sus compañeros para avisar.

"Chicos no se asusten, estoy internada. Me voy a hacer una endoscopía porque me duele mucho el abdomen". Con ese mensaje, la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin se comunicó por última vez con algunos de sus compañeros políticos, según reconstruyó el diputado socialista Roy Cortina. Estaba en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde ayer a la tarde murió mientras le practicaban una endoscopía.

Había llegado a la clínica el día anterior, con dolores abdominales que, según el parte que La Trinidad emitió ayer a la noche, configuraban "un cuadro abdominal complejo". Para dar con un diagnóstico y un tratamiento, hacia las 15.30 del lunes le había escrito al periodista Guillermo Lobo, compañero suyo durante años en TN y El Trece.


"Me pidió el celular de La Trinidad y un rato después vi un mensaje que decía que ya lo había solucionado. Le pregunté qué necesitaba y me dijo que me despreocupara: no la noté asustada ni preocupada por ese dolor que sentía. Y Débora sabía de salud, se crió con un médico", cuenta Lobo.


Melina Fleiderman, periodista de C5N y actual pareja de Marcelo Funes, el padre de los hijos de Pérez Volpin, explica: "Débora iba a hacerse estudios de rutina para ver por qué le dolía la boca del estómago, y le recomendaron que se internara para estar más cómoda. Entre esos estudios había una endoscopía, que le adelantaron porque su dolor se volvió más intenso".


A esa internación, que según contó Guillermo Lobo fue en una cama de terapia intermedia, la acompañó Marta, su mamá. Fue ella quien se encontró con Agustín y Luna, los hijos de Pérez Volpin, hacia las 17.30 de ayer, media hora después de que hubiera empezado el estudio.


"Un médico salió y les dijo a Marta y los chicos que había habido una complicación en el estudio", detalla Fleiderman.


Fue Marta quien llamó a Enrique Sacco, periodista y pareja de Pérez Volpin, para decirle que algo había salido mal durante la endoscopía. "Cuando Quique llegó a La Trinidad, a donde tenía previsto ir a buscar a Débora para llevarla a la casa, salieron a darles la noticia", cuenta la conductora de C5N.


La familia, luego, decidió denunciar el caso ante la Justicia, para que se abriera una investigación que determine cuáles fueron las causas de la muerte y si hubo alguna falla en el procedimiento médico.

(Fuente: Clarín)

Comentarios