País
Martes 06 de Marzo de 2018

Aseguraron que "no es un requisito" que los funcionarios tengan su patrimonio en el país

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que no le pedirán a los ministros que repatríen sus tenencias.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó desactivar la polémica que se generó con los funcionarios del área económica que tienen parte (o la totalidad) de su patrimonio y de sus inversiones en el extranjero.


Según declaró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, a las personas que convocaron para sumarse a la gestión de Cambiemos no se les exigió como requisito que tuvieran su patrimonio en la Argentina, sino que fueran competentes y responsables. "Se les pidió integridad y honestidad en sus cargos", aseguró el funcionario.


Peña aseguró además que "no existe un contrasentido" cuando estos funcionarios que invierten fuera del país piden a los empresarios que apuesten a la Argentina.


La semana pasada se designó a Leandro Cuccioli al frente de la AFIP. Según su última declaración jurada, tiene varias cajas de ahorro en dólares y un inmueble de 170 metros cuadros en el Reino Unido y participa de un fondo de inversión en los Estados Unidos.


No es el único caso, recientemente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, vivió un momento incómodo cuando viajó a España a seducir inversores y le preguntaron por qué tenía su patrimonio en el exterior.


En el mismo reportaje, Marcos Peña aclaró que la meta de inflación del 15% no es un pronóstico y buscó dar tranquilidad ante los últimos movimientos del dólar.


Comentarios