"
San Juan 8 > País > detenidos

Aseguran que uno de los detenidos quiere negociar con la fiscalía

Se trata de Carlos Pérez, el oficial retirado de la Armada estaría negociando información para mejorar su condición ante la Justicia.

Tas una jornada en la que hubo rastrillajes y se realizaron allanamientos en la provincia de Chaco en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, fuentes del caso revelaron que Carlos Pérez, uno de los detenidos, solicitó dialogar con la fiscalía para aportar datos sobre el paradero del menor.

"Carlos Pérez está pidiendo negociar con la fiscalía por datos sobre Loan. Quiere mejorar su situación", señaló el periodista Alejandro Pueblas, de A24, quien contó que la información surgió de una persona allegada a la investigación.

Carlos Pérez es el esposo de Victoria Caillava, otra de las personas detenidas por el caso. Se trata de un oficial retirado en 2017 de la Armada con el grado de capitán de navío.

Te puede interesar...

En relación con el caso de la búsqueda de Loan, Pérez formó parte del almuerzo en la casa de la abuela del menor junto a su pareja. Según sus primeros testimonios, se fueron antes de que los primeros tres detenidos fueran a recoger naranjas.

Búsqueda de Loan: la transferencia que investiga la Justicia

Por otro lado, la Justicia analiza una importante transferencia bancaria que recibió Carlos Pérez y ahora se busca confirmar si es cierta la coartada que dio el capitán de navío.

Loan, de 5 años, lleva ya 10 días desaparecido (Foto: archivo).

El marido de la exfuncionaria indicó que el dinero que recibió era de una indemnización que cobró de la Armada y que con esa plata tenía la intención de comprarse una casa rodante. Hasta entonces, la Justicia no pudo confirmar esta versión.

De acuerdo con lo que trascendió, se comenzó a investigar si Pérez y Caillava fueron hasta Chaco, a un pueblo llamado “La Tigra”, ubicado a 200 kilómetros de la capital chaqueña.

El supuesto motivo por el que el matrimonio habría ido hasta allí es que ahí vive la persona a la que le iban a comprar la casa rodante con el dinero de la supuesta indemnización de la Armada.

FUENTE: A24