San Juan 8 > País > Daniel Arroyo

Arroyo ratificó que se duplicarán los montos de la Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social sostuvo que será en diciembre.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se duplicarán los montos de la Tarjeta Alimentar en diciembre en base a la "situación social crítica" que atraviesa el país en el marco de la pandemia.

"En el mes de diciembre nosotros vamos a duplicar los montos. La Tarjeta Alimentar es una tarjeta para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que tienen asignación", señaló Arroyó en diálogo con Mariana Contartessi en A24.

Te puede interesar...

Y agregó: "Es una tarjeta de 4 mil pesos para la madre que tiene un hijo menor de seis años y 6 mil pesos para las que tienen dos hijos. En el mes de diciembre vamos a cargarla doble".

Además, aseguró que en conjunto se está trabajando en reforzar comedores y merenderos, avanzando en los programas de trabajo y que ya se inició el proceso de urbanización de 46 barrios. "Sabemos que la construcción pasa por el lado del trabajo y ya lo pusimos en marcha", sostuvo.

Por su parte, indicó que para el año que viene el presupuesto será "50% asistencia alimentaria y 50% trabajo", haciendo hincapié en el Plan Protección Trabajo. "Nos propusimos crear 300 mil puestos de trabajo y vamos a urbanizar de a 400 barios por año", concluyó el ministro.