País
Martes 10 de Julio de 2018

Arrancó el debate de la ley de aborto en el Senado

Se trata de 42 exposiciones de siete minutos cada una para luego contestar preguntas de los legisladores. El dictamen se firmaría el 1 de agosto próximo.

Comenzaron las exposiciones camino al dictamen que se prevé sea firmado el 1 de agosto próximo. Este martes, a partir de las 14, arrancó en el Salón Illia las audiencias públicas programadas en torno al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que cuenta con media sanción del Senado.


Las audiencias se celebrarán todos los martes y miércoles hasta que el 1 de agosto el plenario compuesto por las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales emita dictamen, para que una semana después se resuelva el tema en el recinto.


Embed


Para este martes y miércoles están previstas las exposiciones de 42 invitados, que tendrán siete minutos cada uno para hablar y luego los senadores podrán formular preguntas, si así lo desean.


Las audiencias previstas son siete, siempre esos días de la semana, y los invitados de esa semana son los siguientes: Nicolás Lafferriere, María de los Angeles Carmona, Liliana Tojo, Carlos J. Wechsler, Andrés Gil Domínguez, Alberto García Lema, Natalia Gherardi, Néstor Sagues, Juan Pablo Echevarría, Mariela Belsky, Daniela Heim, Fernando Iúdica, Ursula Basset, Alejandro Pérez Hualde, Leonardo Caruana y Gregorio Badeni.


También figuran Ricardo Gil Lavedra, J.C. Escobar, Zelmira Botini de Rey, María Luisa Storani, Jorge Aquino, Nelly Mynyersky, Leonardo Ptilevnik y Aída Kermelajer de Carlucci.


Asistirán también María Lucila Colombo, el rabino dr. Fernando Szlajen, Ernesto Beruti, Manuel García Mansilla, Fernando Secin, Leandro Cahn, Martha Rosenberg, Patricia Rosemberg, la politóloga Daniela Yozzi, Hernán Munilla Lacasa, Martín Farrell, Marcelo Alegre, el padre Matías Jurado, Inés Franck, Mariana Romero, Belén Spinetta, María Angélica Gelli y la socióloga María Elena Critto.


La lista de expositores que incluye a abogados, médicos, psicólogos y exfuncionarios fue consensuada por los presidentes de las tres comisiones, Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales), y está previsto que el martes 24 de julio expongan el actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y el exministro del área Ginés González García.


Fuente: Parlamentario

Comentarios