País
Lunes 08 de Octubre de 2018

Argentina Federal buscará derogar la resolución de la Secretaría de Energía

A más tardar el miércoles, los diputados nacionales del interbloque presentarán un proyecto de ley para dejar sin efecto el aumento en las facturas del gas que ya han sido pagadas. "Es ilegal, no se puede cobrar retroactivo", aseguró el legislador Walberto Allende.

Luego de que saliera publicado hoy en el Boletín Oficial la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación que obliga a los usuarios a pagar un extra a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación ocurrida entre abril y septiembre de 2018, los legisladores nacionales buscarán impugnarla. El interbloque Argentina Federal presentará un proyecto de ley para poder derogar dicha medida, según informó a sanjuan8.com el diputado Walberto Allende.

Leé: Este es el escrito para impugnar las facturas de gas con aumentos retroactivos

"No estamos de acuerdo en la forma que se implementó la resolución: cada vez que hubo aumento en el gas se hizo a través de audiencia pública y esta vez no se siguió con este procedimiento", dijo el legislador nacional.


Según la publicación, la medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2019, con carácter extraordinario. La misma tiene como objetivo compensar las pérdidas de las empresas distribuidoras de gas, a través del cobro a los usuarios de un monto extra a la tarifa durante 24 meses.


En este contexto, Allende aseguró que "es una medida ilegal, no se puede cobrar retroactivo". Y agregó que "esta resolución es para conservar los intereses de las empresas privadas, el problema es entre los proveedores y las distribuidoras de gas; el usuario no tiene nada que ver en esto".


Es por esto que los miembros del interbloque consensuaron que presentarán un proyecto de ley para derogar la resolución de la Secretaría de Energía, entre el martes y el miércoles próximos.


Leé: El fiscal Marijuan denunció al secretario de Energía por "abuso de autoridad"


Por otro lado, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al funcionario nacional por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario. Además, pidió una cautelar para suspender las subas.

Comentarios