"
San Juan 8 > País

Aranguren: "No es un delito operar comercialmente en los países considerados paraísos fiscales"

El ministro de Energía emitió un comunicado luego de aparecer en la investigación periodística como director de una sociedad off shore. La empresa en cuestión ganó 13 contrataciones con el Gobierno actual.

Tras aparecer en los Paradise Papers, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicó que antes de entrar a la función pública desempeñó "el rol de director representante del accionista en alguna de las tantas compañías subsidiarias" de Shell y afirmó que "operar comercialmente en los países" considerados como paraísos fiscales "no es un delito".

Lea: El ministro de Energía de Macri involucrado en los "Paradise Papers"

El funcionario nacional emitió un comunicado tras aparecer en la filtración periodística sobre diferentes empresas off shores.

"Ser director en estas firmas, como la operatoria de las mismas, no constituye per se un delito ni viola la ley. El grupo Royal Dutch Shell plc es una organización multinacional con actividades en múltiples países del mundo", aclaró Aranguren.

Y agregó: "Quiero aclarar una vez más que, tal como lo ordena la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, desde que soy Ministro no tuve participación en ninguna operación adjudicada a Shell ni en ninguna otra actuación referida particularmente a Shell. Todas las compras de ENARSA y CAMMESA se hacen a través de licitaciones públicas, abiertas y transparentes, en las que se convoca a proveedores de todo el mundo".

 Embed      


 Embed      



Te puede interesar...