Submarino ARA San Juan desaparecido
Jueves 30 de Noviembre de 2017

ARA San Juan: la jueza de Caleta Olivia confirmó que el Gobierno brindará toda la información secreta

Marta Yáñez aseguró que el Estado, mediante el Ministerio de Defensa, dictaminó que la información no está alcanzada por el secreto militar y podrá formar parte del expediente.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, confirmó que el Gobierno Nacional le brindará toda la información secreta que pueda ser útil en la investigación vinculada a la búsqueda del submarino ARA San Juan.

La magistrada aseguró que el Estado, mediante el ministerio de Defensa, dictaminó que la información hasta ahora reservada no estará alcanzada por el secreto militar. Por lo tanto, podría quedar a su disposición en breve.

"A partir de que el Gobierno dice que la información necesaria para investigar la causa no está alcanzada por el secreto militar, podemos avanzar. De hecho, ya han ordenado que nos den todo lo que estamos pidiendo de sede judicial", afirmó Yáñez en declaraciones a Luis Novaresio en radio La Red.

La jueza es la titular en la causa caratulada por "averiguación de ilícito". Se espera que en los próximos días reciba la información pertinente respecto a las condiciones en que salió el submarino, "las reparaciones que le hicieron antes de zarpar, quién dio el visto bueno para que el ARA San Juan saliera al agua y cuál era la misión que tenía".

"Son cuestiones específicas que más que conseguirlas a través de los medios, debería contar con ellas en el expediente", agregó.

Comentarios