San Juan 8 > País > Vacuna contra el coronavirus

Aprobaron la compra de 20 millones de carnets para certificar quiénes recibieron la vacuna

Por medio de la Resolución 7/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno hizo oficial la compra de 20 millones de carnet para la vacuna contra el coronavirus.

La Resolución 7/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA), hizo oficial la decisión del gobierno nacional, firmada por la flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de comprar 20 millones de carnets que certifican quiénes recibieron la vacuna contra el coronavirus.

La decisión surgió luego del escándalo del vacunatorio VIP, filtrado por el periodista Horacio Verbitsky, y que derivó en la renuncia de Ginés González García. Serán dos las empresas que se hará cargo de la fabricación de los carnets, por un costo total de 31.460.000 pesos.

Te puede interesar...

En el comunicado oficial se delinean cuáles son los objetivos al respecto: “Implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 y contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

En la resolución se especifica, además, que el pasado 18 de enero se presentaron diez ofertas, por medio de la plataforma Compr.Ar, para la confección de los carnets de la vacuna contra el coronavirus y que la contratación no se encuentra alcanzada por el Control de Precios Testigo.

Las empresas Javier Hernán Pérez Romero y Gráfia Latina se harán cargo de la producción de los 20 millones de carnets solicitados por el ministerio de Salud de la Nación.

A su vez, en el comunicado se ofrecen más argumentos para esta decisión: “Colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas”.En el caso de la primera empresa, deberán fabricar 2 millones de carnets por el monto de 3.040.000 de pesos. La segunda compañía deberá producir los 18 millones restantes, por un total de 27.900.000 de pesos.