"
San Juan 8 > País

Aparecieron los primeros buzos de "egresades"

Cada vez son más los adolescentes que usan palabras como "chiques" o "compañeres" en vez de "chicos" y "compañeros".

El lenguaje inclusivo cobró cierta notoriedad cuando el mes pasado, Natalia Mira, vicepresidente el centro de estudiantes del colegio bonaerense Carlos Pellegrini, hablaba en televisión aplicando el lenguaje inclusivo. Decía "algunes", "poques diputades" y también "indecises". Esta acción provocó un debate en la sociedad que se tradujo en los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

Sin embargo, desde mediados del año pasado, antes de esa explosión mediática, ya se gestaba el lenguaje no binario en las escuelas, entre adolescentes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. En los últimos días, el género neutro, la "e" en vez de la "o", empezó a verse en los buzos de egresados de séptimo grado y quinto año. "Egresades 2018″.

A la hora de pensar los buzos de egresados, las opiniones se enfrentan. Están quienes proponen, cada vez con más fuerza, el género neutro. Del otro lado, las respuestas suelen ser rechazos contundentes. Con los padres pasa algo parecido: en general lo aceptan, pero son reacios a cambiar su forma de expresarse.

La viralización generó una ola de cargadas -incluso agresiones verbales- y cierta indignación en las redes sociales.

Ante las consultas, la Real Academia Española (RAE) se expidió a través de las redes sociales:"El uso de la letra 'e' como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos", sostuvo.
(Fuente: Diario Uno)

Te puede interesar...