País
Viernes 19 de Abril de 2019

Anticipan que las carnicerías no podrán asegurar stock de precios cuidados

Tras el anuncio del Presidente, el titular de la Asociación de Propietarios de la Carnicerías puso en duda el alcance real de la medida.

El presidente de la Asociación de Propietarios de la Carnicerías, Alberto Williams, se refirió este jueves al anuncio del Gobierno para congelar precios y aseguró que habrá dificultades para el abastecimiento de carne a $149 como propone el plan oficial.

"Las carnicerías no pueden tener estos precios cuidados del Gobierno", manifestó. La Casa Rosada informó el miércoles un acuerdo con empresas y frigoríficos para frenar subas de precios por 180 días.


El plan, que también cuenta con una línea de créditos y beneficios para jubilados y pensionados, incluye un convenio con frigoríficos para ofrecer al público 120 mil kilos de cortes de carne semanales a $ 149 por kilo en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.


"La faena mensual es de dos millones de kilos", precisó Williams quien consideró que lo que se ofrecerá al público será un porcentaje muy menor. Al respecto, anticipó que "van a entregar la carne que no tiene salida como exportación", que es la de peor calidad. "Le quieren hacer comer a los argentinos lo que no se llevan los exportadores. Es hueso y grasa", enfatizó.


Asimismo, Williams se mostró escéptico del alcance territorial que tendrá la medida: "Ojalá sirva para la gente que no puede pagar la carne pero no la veo como una medida de alcance", sostuvo durante una entrevista con El Destape Radio. "El Gobierno mismo dijo que esta medida dura dos o tres meses. Está claro que lo hacen para intentar llegar a las elecciones", aseguró.


Y profundizó: "Las medidas del Gobierno son una propaganda ¿Cómo hace un jubilado que cobra $10 mil por mes para pagar 3 o 4 mil de crédito?", manifestó. En este sentido, agregó: "El cliente está cansado y no le encuentra la vuelta al gobierno. Ahora se compra mucha menos cantidad, ya nadie compra para 15 días, eso no existe".

Comentarios