San Juan 8 > País > aceite de oliva

ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva: las causas

La ANMAT informó este jueves, a través del Boletín Oficial, los motivos de la prohibición de venta de un aceite de oliva.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 8797/202, publicada este jueves en el Boletín Oficial, informó la prohibición de la vente y consumo de un aceite de oliva.

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Estancia La Argentina, Industria Argentina, Origen de Mendoza, RNE: 13529821, RNPA: 13938214 por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotulo un número de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal", sentenció ANMAT.

Te puede interesar...

Y en el artículo segundo agrega: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 13529821 y RNPA N° 13938214 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales".