País
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Anmat prohibió la comercialización de un lote de aceite de oliva

Según la institución, la decisión se tomó porque se trata de un "alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió la comercialización de un lote de aceite de oliva extra virgen de la marca Buonoliva (900ml, lote 10/2017) por estar "falsamente rotulado y adulterado".

Según explicó la Anmat en la disposición 21/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial , la decisión de prohibir el lote responde a que "presenta el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal".


Además, el aceite "carece de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal".


Según informó el Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), "el producto en cuestión oportunamente fue retirado del mercado en el año 2010 por presentar registros falsos".


Además, el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) de ese aceite es "inexistente" y el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no está vigente.

Comentarios