San Juan 8 > País > barrios populares

Amplían en $ 2.000 millones el monto para Internet en barrios populares

El Enacom advirtió que los recursos serán afectados una vez agotada la totalidad de lo destinado previamente.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió en $2.000 millones el monto del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, para el cumplimiento del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet en barrios populares.

La medida se dispuso a través de la resolución 2222/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, que a su vez precisa que los recursos podrán ser afectados "una vez que se haya agotado en su totalidad las sumas destinadas previamente" y que ascienden a $3.000 millones, según lo establecido en las resoluciones 726/2020 y 2185/2021.

Te puede interesar...

El nombre completo de la iniciativa es "Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), creado por decreto 358/2017", y fue establecido por el Enacom mediante la resolución 726 del 30 de junio de 2020.

Esa misma norma fijó un financiamiento de mil millones de pesos, a los que se sumaron dos mil millones habilitados por la resolución 2185/2021.

El 4 de septiembre de 2020 se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones destinado a "Implementar proyectos de la instalación y/o desarrollo y/o mejora de las redes de infraestructura para la prestación del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha", a los habitantes de los barrios y asentamientos inscriptos en el Renabap.

Teniendo en cuenta que la ejecución del programa "ha llevado a que el monto destinado al programa fuera cubierto, resulta atinente destinar nuevas sumas para su ejecución", indicó la Enacom en los considerandos de la resolución publicada hoy.