País
Lunes 13 de Mayo de 2019

Amenaza de bomba en Retiro y Constitución: interrumpieron el servicio en las líneas

La Casa Rosada y el anexo del Congreso fueron examinados por la mañana a raíz de otra alerta. La amenaza incluyó las terminales de las líneas de ferrocarriles Belgrano Norte, Mitre y San Martín.

Las estaciones terminales de Retiro y Constitución fueron desalojadas este lunes por la tarde a raíz de amenazas de bombas que fueron recibidas poco antes de las 16 por la línea telefónica del 911.


Los servicios eléctricos del ferrocarril Roca se encuentran interrumpidos y la estación de Constitución está cerrada, lo que genera complicaciones en el tránsito y en el regreso a casa por la hora pico. Más de un centenar de personas aguardan en los alrededores su reapertura.


La línea Mitre, con sus ramales Mitre y Suárez, circularon en forma limitada hasta Colegiales, y el ramal Tigre solo llegó a la estación Belgrano C mientras la brigada antiexplosivos corroboraba la inexistencia de elementos peligrosos en el lugar.


El Ferrocarril Belgrano Norte, por su parte, circuló en forma limitada y con demoras entre las estaciones Saldías y Villa Rosa, hasta que las fuerzas de seguridad confirmaron que no hallaron elementos explosivos en la terminal, cuyo hall ya fue habilitado nuevamente.


La amenaza también alcanzó a la línea San Martín, incluso a pesar de que su servicio es limitado y no llega hasta Retiro por las obras que se están llevando adelante para elevar las vías y eliminar los cruces a nivel.


Más amenazas


La brigada de explosivos de la Policía Federal tuvo que inspeccionar más temprano la Casa Rosada y el anexo de la Cámara de Diputados, luego de que se recibieran amenazas de bomba en ambos lugares.


Cerca de las 13 estos dos establecimientos recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.


La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa de Gobierno con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.

Un detenido por otros llamados falsos


Mientras la Policía inspeccionaba las terminales de Retiro y Constitución, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que habían logrado detener al autor de las falsas amenazas que días atrás obligaron a interrumpir el servicio del ferrocarril Sarmiento.

"Llamó más de nueve veces. No vamos a permitir que alguien crea que puede asustar a la gente sin tener consecuencias. Ningún acto de este tipo va a quedar impune", afirmó Patricia Bullrich.


La funcionaria difundió un video en Twitter en el que un operativo de la Policía Federal se llevaba al presunto autor de los llamados telefónicos, en la localidad de Merlo.


(Fuente: TN)

Comentarios