País
Jueves 06 de Septiembre de 2018

Amado Boudou y José María Núñez Carmona pedirán su excarcelación

El ex vicepresidente fue condenado por negociaciones incompatibles con la función pública.

El ex vicepresidente Amado Boudou y su amigo, el empresario José María Núñez Carmona, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia intentando conseguir la excarcelación tras haber sido condenados a cinco años y diez meses y cinco años y seis meses de prisión, respectivamente, por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

Núñez Carmona ya apeló un fallo de la Cámara Federal de Casación que rechazó su planteo y mediante un recurso extraordinario intentará ahora que intervenga la Corte Suprema de Justicia.

En tanto, ya la Sala IV del Tribunal rechazó la apelación de Boudou por lo que el ex funcionario interpondrá un recurso de queja para llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Boudou fue condenado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, y el Tribunal Federal 4 le impuso una pena de cinco años y 10 meses de prisión.

Núñez Carmona, a su vez, fue condenado por el mismo delito a cinco años y 6 meses de prisión.

Al disponer la inmediata detención que solicitó la Unidad de Información Financiera (UIF), querellante en el caso, el Tribunal consideró que existe peligro de fuga pero también posible entorpecimiento de la investigación puesto que durante la instrucción hubo denuncias sobre amenazas a testigos.