País
Jueves 02 de Agosto de 2018

Allanaron la casa de Centeno en busca de los cuadernos de las coimas

La Policía Federal desplegó un operativo en el domicilio del chofer para secuestrar los escritos originales que develaron el "lava jato" K. Hay 13 detenidos.

La Justicia fue a la casa de Oscar Centeno para buscar la versión original de los cuadernos que destaparon una presunta trama de corrupción durante el kirchnerismo. Por el caso, el exchofer de Roberto Baratta (secretario de Coordinación y Gestión en Planificación durante el kirchnerismo) declaró como arrepentido. En la causa se investiga el cobro por parte de exfuncionarios a empresarios del sector energético y de la obra pública.

Efectivos de la Policía Federal llegaron a la propiedad ubicada en el barrio bonaerense de Olivos junto con el fiscal que lleva adelante el caso, Carlos Stornelli. En esa casa Centeno vivió desde el 2012 junto con su exesposa.

Los ocho cuadernos en los que el chofer tomó apuntes sobre sus servicios como conductor del auto oficial de Baratta, que era el segundo de Julio De Vido en el ministerio de Planificación kirchnerista, fueron clave para la detención de catorce ex funcionarios kirchneristas y empresarios de la construcción.

Comentarios