País
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Alerta por una droga no prohibida que tiene los mismos efectos que el LSD

Se llama "Zig Zag" y fue descubierta durante un allanamiento pero que no figura en la lista de estupefacientes prohibidos en la Argentina.

Una nueva droga de diseño conocida como "Zig Zag" fue descubierta en las últimas horas, con efectos alucinógenos similares al LSD aunque más potente, pero que no figura en la lista de estupefacientes prohibidos en la Argentina.

Fuentes policiales revelaron a NA que el hallazgo se produjo luego de un operativo en el que se incautaron drogas de diseño de diferentes tipos y entre ellas se mandó a analizar una que los uniformados creían que era LSD porque era un potente alucinógeno.

La droga es 2C-E (1-(2,5dimetoxi-4-etilfenil)-2 -aminoetano), cuya leyenda tiene escrita la frase "Zig Zag".

La pericia de Cromatografía se llevó a cabo en el Laboratorio Químico de La Plata, donde se analizaron tres planchas de 25 troqueles cada una, donde constataron que era un fuerte estimulante con efectos psicodélicos, que se vendían impregnados en los troqueles.

Los efectivos policiales especialistas en drogas de diseño esperaban que los análisis dieran positivo para LSD, pero finalmente dieron negativo y allí se constató que se trataba de una nueva droga, llamada "Zig Zag" por el nombre con que la comercializan.

Ahora se deberá agregar esta sustancia a la lista de drogas prohibidas en el país.

En el operativo en el que se descubrió esta droga hay una persona imputada por "infracción a la ley 23.737 de drogas".

(Fuente: Diario Uno)