Incendios en Mendoza por el Zonda
Sábado 22 de Septiembre de 2018

Alerta Amarilla en Mendoza por nuevos focos de incendio

Se produjeron nuevos siniestros en las inmediaciones del cerro Arco.

A pesar de que se habilitó el paso en la rotonda de Regalado Olguín y que muchos vecinos regresan a sus hogares en las inmediaciones del cerro Arco, nuevos focos de incendio se producen en el lugar.

Poco después de las 19.30 al menos tres nuevos incendios, a causa del viento Zonda, se produjeron, por lo que se comunicó un alerta amarilla. Esto indica que, más allá de que se ha controlado las llamas en las zonas pobladas, en pocos minutos se producen nuevos focos.

El intendente de Las Heras Daniel Orozco explicó que las zonas pobladas cercanas al cerro Arco están, por el momento, protegidas de los nuevos incendios, llevando tranquilidad a los vecinos que han retornado.


Luego agregó que los pronósticos anticipan cambios en los vientos que mantendrán en alerta a todos los organismos involucrados durante toda la noche. Pero Orozco remarcó que en principio no tendrían que afectar a la población.


El meteorólogo Luis Nilo González explicó que habrá ráfagas de viento sur y algunas de Zonda por lo menos hasta las 4 de este domingo, momento en el que ingresará un frente frío. Esto podría favorecer el trabajo de los brigadistas, pero a partir de la vuelta de la luz solar.


(Fuente: Diario Uno)