"
San Juan 8 > País

Alberto y CFK condenaron "el golpe de Estado" en Bolivia y le pidieron colaboración a Macri

El próximo presidente argentino usó las redes sociales para manifestarse por la situación que atraviesa Bolivia.

El presidente electo Alberto Fernández se refirió a la situación de caos en Bolivia, luego de la renuncia de Evo Morales. El futuro mandatario refirió la situación como un "golpe de Estado" y pidió que "las actuales autoridades actúen preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia".

Fernández se expresó a través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter. "En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo , que había convocado a un nuevo proceso electoral".

Por su parete la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, repudió este domingo lo que considera un "Golpe de Estado" en Bolivia contra el Gobierno de Evo Morales y apuntó duramente sus críticas contra el accionar de las Fuerzas Armadas y policiales del país vecino.

 Embed      


"Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular", consideró.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la ex presidenta comparó la diferente actitud que tomaron las Fuerzas Armadas y policiales en Bolivia y en Chile.

"En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le "sugieren" al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie", advirtió.

"En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado", sentenció la líder de Unidad Ciudadana y referente del Frente de Todos.

Te puede interesar...