San Juan 8 > País > La Rioja

Alberto Fernández viaja a La Rioja junto a De Pedro y Sergio Massa

En el encuentro con algunos gobernadores estará el primer mandatario sanjuanino Sergio Uñac.

Son días críticos para el gobierno nacional y, luego de anunciar los nombres de los nuevos ministros, Alberto Fernández debe seguir definiendo en las próximas horas cuál será la salida a la crisis política que se generó tras la contundente derrota del Frente de Todos en las PASO del último domingo, agravada en los días posteriores a partir de las diferencias que quedaron expuestas en el seno de la coalición, con el Presidente y Cristina Kirchner como principales protagonistas.

El viernes por la noche, pasadas las 22, el Jefe de Estado abandonó la Casa Rosada en un día plagado de reuniones y se dirigió a la Quinta de Olivos. Este sábado viajará a La Rioja para liderar una cumbre con gobernadores peronistas, a quienes les pedirá ayuda y respaldo para afrontar lo que viene.

Te puede interesar...

El jefe de Estado se dirigirá al sector militar de Aeroparque minutos antes de las 11 de esta mañana y desde allí partirá hacia la provincia riojana a bordo del Tango 04. Viajará acompañado de Sergio Massa. Con reuniones y contactos, el presidente de la Cámara de Diputados medió esta semana entre los sectores del oficialismo en medio de la tormenta política desatada, con el objetivo de contribuir a la gobernabilidad y a la unidad del FdT.

También irá el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien continuará en el cargo más allá de haber sido el primero en poner su renuncia a disposición del presidente. De la comitiva, además, participarán los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perzyck, recientemente designado al frente de la cartera de Educación.

El encuentro fue promovido y organizado por los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; y La Rioja, Ricardo Quintela. También por Juan Manzur, quien finalmente será el nuevo jefe de Gabinete nacional y estará hoy junto a los anfitriones.

Además de estos dirigentes, fueron invitados Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero). La mayoría, principalmente todos los gobernadores del Norte Grande, participará de la reunión de manera presencial, mientras que el resto, entre ellos Axel Kicillof, lo hará de forma virtual.

FUENTE: Infobae