"
San Juan 8 > País > Alberto Fernández

Alberto Fernández: "No me siento responsable de la derrota"

El presidente saliente dijo que espera que Javier Milei "haga las cosas bien" y que no quiere ser "un obstáculo".

El presidente Alberto Fernández rompió el silencio tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje y dijo: "No me siento responsable de la derrota de Sergio Massa".

En un reportaje que le concedió al medio NTN24 de Colombia, Fernández deseó que "el nuevo presidente haga las cosas bien", y agregó: "No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina. No quiero ser un obstáculo".

Cuando le preguntaron si se siente responsable de la derrota electoral, respondió: "No. Lo que creo es que los espacios nuestros deben replantearse. Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo. Porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas".

Te puede interesar...

Consultado sobre la reunión con Milei por la transición, dijo que fue "una reunión institucional, una reunion que reclamaba la sociedad, pero fue una reunión cordial, una reunión amable que se prolongó por más de dos horas".

"Este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas. No tiene mucho sentido hablar sobre eso en este momento donde estoy llamando a una reflexión colectiva. Yo estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables", explicó.

Por otra parte, en cuanto a su futuro, Fernández dijo que "probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá". "Probablemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje", afirmó.

FUENTE: A24