País
Martes 31 de Diciembre de 2019

Alberto Fernández enviará un proyecto para legalizar el aborto en el 2020

El presidente señaló que quiere garantizarle a la mujer que quiera abortar, que pueda hacerlo y a la mujer que quiera tenerlo, que pueda tenerlo.

Si bien durante la campaña se mostró a favor de la legalización del aborto, ahora el presidente Alberto Fernández se comprometió a enviar un proyecto al Congreso en 2020 para garantizar ese derecho.

"Lo que tenemos que resolver es un problema de salud pública, que la mujer que aborta pone en riesgo su vida. Mi decisión es mandar el proyecto en este ejercicio 2020. Quisiera un debate sensato, no el que tuvimos", dijo en declaraciones radiales.

Además, aseguró que quiere que se termine el "River-Boca" entre los "celestes y los verdes" y mejorar el sistema de adopción.

"Tenemos que garantizarle a todos, todo: a la mujer que quiera abortar, que pueda hacerlo y a la mujer que quiera tenerlo, que pueda tenerlo. Esto quiere decir generar un debate sobre las familias de tránsito, definir mecanismos rápidos de adopción y también mejorar la educación anticonceptiva", aseguró.

Comentarios