"
San Juan 8 > País > Alberto Fernández

Alberto Fernández denunció a Milei por intimidación pública

La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.

El presidente, Alberto Fernández, denunció al candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por el delito de "intimidación pública", tras declaraciones en contra de la moneda nacional y al candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, por un posteo en su cuenta de la red social X en la que llamó a la ciudadanía a no ahorrar en pesos.

La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.

Los hechos "constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República", advirtió el Presidente en el texto presentado con el patrocinio del abogado José Manuel Ubeira.

Te puede interesar...

En tanto, Marra publicó el martes en su cuenta personal verificada de la red social X (antes Twitter) lo siguiente: “Hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo”", según consta en la denuncia.

Asimismo, se denunció al candidato a diputado provincial por el distrito Buenos Aires, Agustín Romo, quien publicó en la misma red social X lo siguiente: “Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenes que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada", según informa la presentación judicial.

¿Qué dijo Javier Milei sobre el peso argentino?

El candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javiel Milei, señaló “jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

Luego de que el candidato presidencial Javier Milei asegurara que el peso es "un excremento", Marra realizó un polémico posteo en su cuenta de Twitter: "Hoy más que nunca no ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo".

Luego de que el dólar informal se ubicó este martes por encima de los $1000, Javier Milei se defendió de los cuestionamientos por sus dichos y afirmó que es lo que viene "diciendo hace años".

"Somos el único espacio político con un plan concreto para evitar la hiperinflación. Hay que eliminar el Banco Central, rescatando Leliqs y base monetaria; reducir fuertemente el gasto público, bajar impuestos, desregular y abrir la economía", posteó Milei en su cuenta de Twitter.

En tanto, el libertario agregó: "Cualquier otra cosa nos lleva a ser la villa miseria más grande el mundo. Lo venimos diciendo hace años".

Además, aprovechó la oportunidad para apuntar contra la política económica del Ejecutivo: "El gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa debe hacerse cargo del descalabro económico que han producido. Emitir a mansalva para financiar un gasto público exorbitante con el que los Insaurralde de la vida pagan su vida de monarcas tiene consecuencias y las estamos pagando todos los argentinos de bien".

FUENTE: A24