"
San Juan 8 > País

Alberto Fernández: "Cristina puede ser altanera, soberbia, tener defectos que le critiqué, pero ladrona no es"

El precandidato a presidente defendió el proyecto que propone junto a CFK. También aprovechó para desligar a su compañera de fórmula de las acusaciones de corrupción.

El precandidato a presidente del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, se definió como "liberal en materia de derechos individuales" y "heterodoxo progresista" en economía, y afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández "puede ser altanera, soberbia, tener defectos, pero no es ladrona".

Además, aseguró que el comienzo de la campaña del presidente Mauricio Macri fue "sentar a la ex presidenta en el banquillo de los acusados".

"Soy peronista, en materia de derechos individuales soy un liberal y en materia de economía soy un heterodoxo progresista, porque creo que la economía debe estar al servicio de la gente"; dijo Fernández durante una entrevista televisiva con el periodista Mauro Viale.

Sobre su compañera de fórmula, la ex presidenta Fernández de Kirchner, Fernández aseguró que "puede ser altanera, soberbia, tener defectos que yo mismo le critiqué, pero ladrona no es".

Antes había declamado la inocencia de su compañera de fórmula: "Definitivamente podía no saber (sobre hechos de corrupción). Lo que hay es un plan sistemático de mentir para incluirla a Cristina en un falso plan sistemático de corrupción".

En ese contexto, el precandidato a presidente explicó que desde su espacio están convencidos de que durante la campaña electoral hasta octubre el presidente "Macri va a pivotear sobre dos andariveles".

"El primero, diciendo que él hizo lo que nosotros no hicimos. Eso no es cierto, macanea. El segundo andarivel es el de la corrupción y, en ese punto lo que quisiera es que Macri le diga a los argentinos su modo de corrupción", afirmó.

"Demos vuelta la página y empecemos a trabajar juntos", dijo Fernández al dar cuenta de cómo había sido el diálogo con la ex presidenta cuando le propuso que encabece la fórmula.

"Vamos a volver y ser mejores", reiteró el ex jefe de Gabinete.

Te puede interesar...