País
Sábado 02 de Noviembre de 2019

Alberto Fernández arribó a México: "Feliz de estar en su país"

En la mañana de este sábado, el próximo mandatario argentino pisó tierra azteca para entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, llegó hoy a México a las 6 de la mañana en el vuelo AM029 (Aeroméxico) procedente de Buenos Aires.


Después de un cálido recibimiento en el aeropuerto por parte del embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, y del subsecretario de Asuntos Latinoamericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúgiña, se dirigió hacia el hotel , en la zona de Polanco, donde se hospedará durante estos cinco días de su visita.


A Fernández lo acompañan el diputado nacional Felipe Solá, su vocero, Juan Pablo Biondi, y su pareja, Fabiola Yáñez.

alberto en mexico.jpg
El presidente electo fue recibido en el aeropuerto por el funcionario mexicano Maximiliano Reyes Zúñiga, organizador del viaje de Alberto Fernández.
El presidente electo fue recibido en el aeropuerto por el funcionario mexicano Maximiliano Reyes Zúñiga, organizador del viaje de Alberto Fernández.


En una pequeña caravana de tres camionetas y escoltado por dos motocicletas, Fernández llegó al hotel con su comitiva, desde allí mandó un saludo a los jóvenes y se dijo feliz de estar en México.


"Un beso muy grande a todos los jóvenes. Feliz de estar en su país", dijo el presidente electo de Argentina.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, mantendrán una reunión privada el próximo lunes 4 de noviembre, según confirmó la vocería de la Presidencia mexicana.


El encuentro privado se realizará a las 12:00 del día en Palacio Nacional. No habrá ceremonia protocolar porque Fernández aún no ha tomado posesión del cargo, indicaron fuentes consultadas por Infobae México.


Fernández se tomará por lo tanto dos días libres en la capital mexicana y comenzará el lunes con las actividades de su agenda.


Este es el primer viaje internacional que realiza Fernández tras ganar las elecciones presidenciales de Argentina el 27 de octubre pasado; la visita se extenderá por cinco días, durante los cuales cumplirá una agenda apretada, para el 6 de noviembre abordar un vuelo a las 11 de la mañana de regreso hacia Buenos Aires.


Además del encuentro con el presidente López Obrador, en su agenda tiene contempladas reuniones con el empresario Carlos Slim y con destacados intelectuales mexicanos, así como ofrecer una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que hablará de los desafíos que enfrenta América Latina en la actual coyuntura.

Comentarios