País
Domingo 06 de Octubre de 2019

Alberto Fernández analiza cambios en los bienes personales

Lo reiteró antes de las elecciones de fines de octubre. El candidato presidencial del Frente de Todos pidió buscar una transición ordenada.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó al Gobierno nacional a "conciliar políticas de cambio" para una transición ordenada hasta el 10 de diciembre, si resultara electo en los comicios del 27 de octubre.





"Espero que el gobierno después del 27 de octubre empiece a conciliar conmigo políticas de cambio. Si sigue haciendo lo mismo tendremos esto resultados", dijo Fernández.






Déficit fiscal y Bienes Personales

Respecto de la deuda externa y la posibilidad de ofrecer a los bonistas una salida "a la uruguaya", que propone extender los plazos de pago pero no realizar quitas ni de capital ni de intereses, Fernández dijo que esa fue "la salida" que ofreció el gobierno con el " reperfilamiento".





"Es cierto que Uruguay hizo un ajuste, pero más ajuste del que hizo Macri, es imposible", apuntó.


Consultado por la necesidad de cerrar el déficit fiscal para afrontar pagos, el postulante kirchnerista consideró que el sistema actual grava con más firmeza a sociedades que a personas y que "algún cambio en el sector impositivo habrá que hacer, no para poner más presión sobre los que más pagan, sino para sumar a otros que no lo hacen", y mencionó como posibilidad algún cambio impositivo en Bienes Personales.





"La pequeña y mediana empresa tiene que tener un sistema impositivo diferente al de las grandes empresas. Pero hoy tenemos un déficit fiscal de siete puntos. Tenemos que ver cómo hacerlo", apuntó Fernández.


Comentarios