País
Jueves 10 de Mayo de 2018

Adepa condenó las agresiones al periodista Nicolás Wiñazki

El trabajador de prensa fue atacado por un grupo de personas a la salida del Congreso.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó las agresiones y amenazas al periodista Nicolás Wiñazki.


"En la noche de ayer, luego de realizar una cobertura especial para el canal TodoNoticias desde el Congreso de la Nación, el periodista Nicolás Wiñazki fue agredido y amenazado por un grupo de militantes políticos en las inmediaciones de un garaje cercano al palacio legislativo", dijo Adepa en un comunicado.


Y agregó: "Hubo al menos cuatro agresores, que primero insultaron a Wiñazki, le arrojaron latas de cerveza y luego lo golpearon en la cabeza. Además, uno de los agresores lo amenazó diciéndole: '¡Cuando volvamos, te vamos a matar!'. El periodista logró zafar de la situación de violencia con ayuda de los empleados del estacionamiento y personal policial".


Y concluye: "La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena enérgicamente las agresiones y amenazas a Wiñazki y espera que sus agresores sean identificados y sancionados por la justicia".


Nicolás Wiñazki fue agredido por cuatro militantes kirchneristas que lo abordaron anoche a la salida del Congreso de la Nación, donde el periodista de TN había realizado una cobertura de la sesión en Diputados para discutir el proyecto que limita la suba de las tarifas de los servicios públicos.


Tras retirarse del Parlamento, Wiñazki fue a buscar su auto a un garaje cercano, donde fue interceptado por cuatro personas que estaban, según dijo, "identificados con Cristina Kirchner".


"Me agredieron, me dijeron 'mentiroso', 'vendepatria', 'traidor', y me tiraron una lata de cerveza —relató el periodista—. Entrando al garaje, entre cuatro uno me llega a golpear en la cabeza. Es un golpe mínimo, por eso lo quiero desdramatizar".

Comentarios