San Juan 8 > País

Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 132

Desde la entidad celebraron que el 2022 finaliza con la resolución de otro caso, que "renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad".

Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia de prensa para informar otra restitución de identidad de un nieto, en este caso el número 132.

"Convocamos a medios de comunicación y periodistas a una nueva conferencia de prensa para anunciar otra restitución de identidad, la 132. La conferencia se realizará hoy, miércoles 28 de diciembre, en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Av. del Libertador 8151, CABA, para dar a conocer detalles de esta historia", detalló la entidad.

Te puede interesar...

"El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros", agregaron desde Abuelas.

"En los últimos tiempos, y a pesar de la pandemia, seguimos trabajando día a día con esperanza y con la convicción de que vamos a encontrar a nuestros nietos y nietas que pueden estar en cualquier lugar del mundo", había expresado Estela de Carlotto en el anuncio de la restitución del nieto recuperado 131 la semana pasada.

La restitución del nieto 131

La noticia llega una semana después del anuncio de la restitución del nieto recuperado 131, hijo de Lucía Angela Nadín y Aldo Hugo Quevedo, mendocinos secuestrados en 1977.

"Convocamos a una conferencia para comunicar, con inmensa felicidad, una nueva restitución", habían expresaron las Abuelas en un comunicado el jueves pasado.

A través de distintas investigaciones realizadas por las Abuelas, la CONADI y la familia, se pudo confirmar el embarazo, la probabilidad de que el nieto restituido 131 haya nacido en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

"Solo en los últimos cuatro años, dos de ellos en pandemia, se analizaron mas de 2000 personas con dudas de su identidad, por presentación espontanea, y cerca de 400 a través de la justicia, entre ellos el último nieto encontrado", destacaron desde Abuelas de Plaza de Mayo sobre el arduo trabajo que hicieron en el último tiempo para lograr restituir a estos nietos con sus familias.

FUENTE: Ámbito