País
Jueves 08 de Agosto de 2019

A un año del "no" al aborto legal, una actriz sanjuanina hizo su reclamo en redes

Se trata de Emilia Claudeville, quien uso las redes sociales para enviar un mensaje. "Este 8 de agosto salimos de nuevo a las calles con nuestros pañuelos firmes y vestidas de negro porque no hay nada que festejar", expresó.

El 8 de agosto de 2018, la Cámara de Senadores de la Nación votó por él “No” al aborto legal, seguro y gratuito por 38 a 31 votos. Sin embargo, a un año de esa votación las redes sociales volvieron a teñirse de verde. Una actriz sanjuanina usó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje.



Se trata de Emilia Claudeville, quien expresó un mensaje muy claro respecto a su posición: “Pasó un año desde que el Senado tomó la decisión de perpetuar el aborto clandestino en nuestro país. Este 8 de agosto salimos de nuevo a las calles con nuestros pañuelos firmes y vestidas de negro porque no hay nada que festejar. Exigimos un aborto legal, seguro y gratuito para todas las argentinas”.


La sanjuanina vive en Buenos Aires y es parte de una de las agrupaciones que se mostró más activamente dentro de las manifestaciones y del debate en favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo fue el colectivo Actrices Argentinas.


La junta de actrices, integrada por Dolores Fonzi, Laura Azcurra, Carla Peterson, Verónica Llinás, y Emilia Claudeville, entre otras más, continúa exigiendo la necesidad de que el país goce del aborto legal, seguro y gratuito para abolir la clandestinidad y darles a las mujeres la posibilidad de elegir si llevar adelante o no un embarazo.


A través de sus redes sociales, se expresaron a un día de que se cumpla un año del rechazo al proyecto de ley y pidieron vestir de negro ya que "no hay nada que festejar".


Comentarios