País
Viernes 05 de Julio de 2019

A pesar de la sorpresiva medida gremial en Ezeiza y Aeroparque, el vuelo a San Juan llegó a horario

Los pilotos de APLA iniciaron una asamblea a las 5 de la mañana y a las 8 se sumaron los aeronavegantes. Aerolíneas Argentinas ya reprogramó 40 partidas en el comienzo del fin de semana XXL.

Día complicado para viajar en avión. Una sorpresiva asamblea de los pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) provocó este viernes por la mañana importantes demoras y vuelos cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery y en la terminal internacional de Ezeiza. Más allá de esta medida el primer vuelo a San Juan desde Buenos Aires llegó de manera normal.

Marcelo Villán, administrador del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, dijo que el vuelo arribó a la provincia puntual.


En Buenos Aires desde las 5 de la mañana y hasta las 8 no salieron vuelos domésticos e internacionales en ninguna de los dos aeropuertos lo que provocó la indignación de la gente. En algunos casos, los pasajeros fueron atendidos en los mostradores, pero sin garantía de que podrán volar hoy.



A esta medida intransigente se suma otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda Juan Pablo Brey, que realiza una "asamblea informativa" hasta las 10 de la mañana.



Las principales compañías afectadas en la previa de un fin de semana XXL son: Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes.

Comentarios