San Juan 8 > País > Salud

A días de Semana Santa, confirmaron 14.014 nuevos casos de COVID-19

Además, 163 personas murieron. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.322.611 y las víctimas fatales son 55.611

Otras 163 personas murieron y 14.014 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.611 los fallecidos y 2.322.611 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 29 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 163 muertes y 14.014 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto registrado desde fines de octubre, que hubo 14.308. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.322.611 y las víctimas fatales son 55.611.

Te puede interesar...

Ante el aumento sostenido de casos de COVID-19 en las últimas semanas y frente a la posibilidad concreta de la llegada de una segunda ola de coronavirus, el Gobierno anunció anoche una serie de medidas para disminuir la circulación de la población. Entre ellas, suspensión de vuelos procedentes de Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Brasil, Chile y México; cierre de fronteras terrestres; triple testeo para aquellos que viajen hacia la Argentina (antes de abordar al avión, al llegar al país y al séptimo día de ingreso); y teletrabajo para los empleados de la administración pública, entre otras.

Estamos viviendo un momento en el que suben los casos. Estamos buscando contener el virus y que no se siga transmitiendo”, explicó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y, además, hizo hincapié en la necesidad de que la gente se cuide durante las actividades recreativas y viajes que se realizan en la semana santa. “Tomemos la mayor cantidad de medidas y recaudos posible para minimizar los contagios”, expresó.

Desde la cuenta de Facebook del Ministerio de Salud de la Nación piden cumplir con todas las medidas de prevención para prevenir los contagios. “Respetar la distancia social de dos metros. Usar tapabocas. Higienizar las manos y, en caso de realizar actividades, hacerlo al aire libre o en ambientes ventilados”, apuntan.

FUENTE: Télam