San Juan 8 > País > Dólar

¿A cuánto cotiza el blue este martes 29 de junio?

La cotización informal registró ayer un descenso, luego de las subas que mostró durante la semana pasada. En tanto, los dólares financieros siguieron la tendencia de las ruedas previas.

En la previa a la apertura de hoy, el dólar blue se ubica en $ 170 para la compra y $ 173 para la venta. La cotización paralela cerró en ese valor ayer, cuando registró una baja de $ 1, tras las subas que presentó durante la semana pasada.

En tanto, los dólares financieros mostraron fuertes avances durante la rueda, aunque volvieron a retroceder sobre el cierre. Así, el MEP cayó 0,5% para cerrar en $ 162,7 y el contado con liquidación (CCL) finalizó casi sin cambios, en $ 164,8.

Te puede interesar...

Por su parte, el tipo de cambio mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $ 95,71, apenas dos centavos por encima del cierre de ayer, con lo cual el Banco Central (BCRA) mantiene la ralentización del ritmo de devaluación diaria, en línea con lo planteado por el Gobierno para intentar contener la inflación.

A la vez, el dólar minorista se mantiene en $ 100,50 en las pantallas del Banco Nación y asciende a $ 101,10 en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria. Así, el dólar "solidario" permanece en más de $ 166 en promedio, casi $ 7 por debajo del blue.