Política
Sábado 30 de Noviembre de 2019

A 11 días de la asunción, Fernández apura su encuentro con gobernadores para definir el gabinete

Por su despacho ya pasaron Juan Manzur, Ricardo Alfonsín y Juan Carlos Schmid. Falta definir si un hombre sanjuanino guía la minería desde Nación.

A once días de asumir como Presidente, Alberto Fernández se reunió este viernes con el dirigente radical Ricardo Alfonsín, con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y con el sindicalista Juan Carlos Schmid, mientras continúan las negociaciones por el armado del gabinete que presentará el próximo 6 de diciembre.


Uno de los items que deberá definir tiene que ver con el puesto en Minería de la Nación, que era parte de del ministerio de Energía, pero que ahora tendrá una cartera propia. Desde el entorno de Fernández mucho se habló de que la figura que guíe los pasos mineros será sanjuanino. Alberto Hensel fue el favorito desde un primer momento, pero su imagen comenzó a arrojar signos de pregunta en estas últimas semanas.




Aún sin definir el formato del anuncio de los nombres de su equipo y con varios ministerios sin dueño, Fernández tuvo la agenda muy ocupada y repleta de visitas en sus oficinas de Puerto Madero. Desde presidencia, por estas horas, no han confirmado la presencia de Sergio Uñac para el comienzo de esta semana, pero la agenda puede sufrir variaciones.





Además, el mandatario electo siguió activo en las redes sociales, donde contestó mensajes a seguidores, periodistas y hasta del club Sacachispas, que le pidió un saludo para ver si le traía suerte en su próximo partido.


"Hoy recibí la visita de Alfonsín, un dirigente al que aprecio y respeto muchísimo y con quien comparto valores democráticos, éticos y morales", expresó Fernández en Twitter.



Alfonsín se puso a disposición para colaborar a partir del 10 de diciembre, aunque no se habló durante el encuentro de un ofrecimiento para integrar su equipo.





Luego, el líder del Frente de Todos recibió a Manzur, que tras la cita expresó: "Todos vamos a ayudar al presidente de la Nación electo, todos los gobernadores vamos a aportar nuestro granito de arena para que podamos salir de la situación tan difícil y tan dramática que hoy está viviendo la Argentina".





Para cerrar a jornada, Alberto se reunió con el titular del gremio de Dragado de Balizamiento, Juan Carlos Schmid, con el que también dialogó sobre la realidad del país y los desafíos del próximo gobierno. (Con información de Iprofesional).

Comentarios