Ovación
Sábado 17 de Agosto de 2019

Yúdica a pesar de un traumatismo de cráneo retuvo el título mundial ante la mexicana "Estrella" Millán

Importante cantidad de combates profesionales y amateurs fueron el aperitivo de la pelea por el título mundial.

Ante una multitud que colmó las tribunas del Estadio Aldo Cantoni, se realizó el festival boxístico que tuvo como atracción principal, la defensa de los títulos mundiales de Cecilia Román y Leonela Yúdica.

En la primero de los platos fuertes de la noche, Yúdica defendía por octava ocasión su título. En un combate donde comenzaba a construir un triunfo la boxeadora sanjuanina, un choque de cabezas involuntario determinó que como consecuencia de las heridas recibidas, el combate no pudiera finalizar, por lo que quedó sin decisión, reteniendo, de este modo el título mundial Mosca de la FIB, la actual campeona.

La jornada había comenzado con un nutrido programa de peleas amateurs que tuvo inicio con el combate en Varones Juveniles, categoría 64 kg entre Ariel Camargo (Mendoza) vs Mario Pintos (La Rioja) con victoria por puntos del mendocino.

A continuación, en 64 kg, se enfrentaron Joel Pereyra (Unión Villa San Damián) y Dilan Farías (La Rioja). Aquí el referí suspendió pelea, correspondiendo el triunfo a Pereyra.

La pelea número tres en el orden cronológico, en Varones Cadetes, 63 kg, la protagonizaron Leonel Pacheco (La Rioja) y Carlos Vera (San Juan), con triunfo por abandono del púgil riojano.

En la cuarta pelea, Mujeres Mayores, 51 Kg: Fátima Villafañe (SJ) y Florencia Villarreal (Mendoza) empataron al cabo de 4 rounds.

Posteriormente, fue el turno de Jeremías Orosco (San Juan) y Franco Ibarra (La Rioja), en Varones Juveniles, 56 kg, con triunfo del sanjuanino por puntos.

En 60 kg se enfrentaron Esteban Gutiérrez (San Juan) e Isaías Luna (La Rioja). El árbitro suspendió el combate, determinando la victoria del sanjuanino.

En Mujeres Cadetes, 50 kg, la representante de San Juan, Gabriela Paez, venció por puntos a la riojana Yohana Rodríguez.

La octava pelea de la noche, fue la primera donde se puso en juego un título sanjuanino. En Varones Mayores, 56 kg, se midieron Ismael Riveros y Lucas Guzmán, quedándose Riveros con la victoria y el título local.

En categoría 69 kg, pelearon David Murúa (RM Boxing) y Emanuel Agüero (Impacto Boxing). El ganador y flamante campeón sanjuanino fue David Murúa ante la decisión del árbitro de suspender el combate, por un corte que tenía su contendiente.

En categoría hasta 91 kg, Luciano Carabajal (San Juan) venció por puntos a Rodrigo Araya (Mendoza).

El undécimo combate de la velada fue el primero profesional, pactado a 4 rounds; en categoría Super Pluma, el púgil sanjuanino, Fabián Álvarez (57,300 kg) venció por puntos al mendocino Diego Martínez (58,900 kg) en fallo unánime.

En categoría Pluma, se enfrentaron el local, Carlos Sardínez (56,800 kg) y el misionero Diego Silva (56,900 kg). Luego de 6 rounds, el jurado vio ganador al sanjuanino en fallo unánime (60-54 / 59-55 / 59-55).


ESTADO DE SALUD

Leonela Yudica: ????????

Traumatismo de cráneo con herida cortante, sangrado.

Se la traslada a la Clínica El Castaño para realizarle una TAC y suturar zona de corte.


Isabel Millán ????????

Traumatismo de cráneo con corte en el arco súperciliar izquierdo. Está siendo atendida en el Shock Room del Estadio Aldo Cantoni.


Fuente: Si San Juan

Comentarios